lunes, 26 de marzo de 2012

MI MUNDO PERFECTO

Si me preguntas como seria UN MUNDO PERFECTO..... mi respuesta sería la siguiente: No lo sé, solo puedo decir cual sería MI MUNDO PERFECTO.
La vida es el resultado de una acumulación de experiencias de todo tipo, es por eso que cada ser humano es único e irrepetible, ya sea por sus cualidades, por sus vivencias pero sobre todo por sus reacciones ante las diferentes situaciones que se le van presentando en la vida.
Muchas veces caemos en el error de pensar que el mundo sería mas fácil sin todas las dificultades que ésta nos presenta, o si no existieran los desacuerdos, o la gente que nos contradice, si el mundo fuera así, FUERA MUY ABURRIDO...... No me quiero ni imaginar un mundo donde todos siguieramos un mismo patrón, una sola religión porque solo fuera Dios y no Alá, Yahavé, Jeová, Jesucristo, Creador, Fuerza. Porque no descubriríamos que los seres humanos tenemos necesidades tales como aprender a ser tolerantes y aprender a respetar los gustos sexuales de cada persona y entender que un gay es un ser humano con cualidades y defectos, y en ocasiones son personas que valen mucho, que han formado un caracter muy fuerte que los ayuda a sobre salir, que un transexual se merece el mismo respeto que cualquier ser humanoy nos abre los ojos  para ver al mundo con una vision que jamas imagine. Que aburrido seria el mundo si todos tuvieramos la misma cultura, educacion, que aburrido seria el mundo SIN DIVERSIDAD, y en verdad es lo que hace la diferencia, el tener diferentes puntos de vista el poder aprender de nuesros errores o de los errores ajenos es lo que nos hace crecer como personas. Que aburrido el no tener que hablar de politica, religion, economia, sexo.... porque!!!! Solo porque Dios nos hizo a todos iguales. Pues no ... no estoy de acuerdo, todos somos hermanos, nos hicieron a imagen y semejanza, pero no iguales, y creo que que ésta es la respuesta, porque Dios quizo que nos complementaramos unos de otros, que nos equivocaramos, calleramos, pero nos aprendieramos a levantar, creo que por eso no somos iguales.
Mi mundo perfecto es éste, con dificultades, con tropiezos, con diversidad, pero sobre todo construído con respeto hacia los que nos rodean, animales y medio ambiente. No desaparecería la iglesia, pero los haría que la respetaran, no desaparecería la política pero hiciera que los funcionarios trabajaran en pro de la gente, no despreciaría a los homosexuales, transexuales o heterosexuales, solo les quitaría todos sus complejos y barreras que se forman a su alrededor, Mi mundo perfecto sería un mundo tolerante, basado en el respeto y en el amor, obviamente acompañado de un alto nivel de eduación para cada individuo.
Mi mundo perfecto como ya lo dije, es éste, y solamente depende de cada persona hacerlo así
 perfecto, aportar algo a este mundo, y si cada uno de nosotros lo hicieramos fuera un mundo más feliz.
En ocaciones me pongo a pensar en cosas tan insignificantes que podemos hacer pero son ellas las que marcan la diferencia, y solo por mencionar una que se me viene a la mente, por ejemplo en ocaciones cuantas veces nos piden el paso y  nos hacemos locas o no  volteamos para no darselos, y en otras ocasiones no nos dan el paso y gritamos toooooooodoooo lo que se nos ocurra, nos enojamos pateamos etc., pero en cambio si cedieramos el paso, a nosotros nos lo cedieran, como una simple actitud puede cambiar tantas cosas.
En mi mundo perfecto estarían toda la gente que tiene que estar, los que me hacen sufrir, los que amo y los que no quiero tanto, los que me ayudan y los egoístas, toda esa gente estuviera, porque son ellos los que me hacen ser yo!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario