miércoles, 29 de febrero de 2012

CUANDO SEA GRANDE QUIERO CONSTRUIR UNA CIUDAD

Mamá:
¿Que vas a ser cuando seas grande?- Fue lo primero que me preguntó uno de mis niños esta manaña, a lo que contesté: Mi amor si ya soy grande!, no mamá no entendiste, me dice mi niño, quiero saber que vas a ser?, porque yo voy a construir una ciudad. En ese momento no supe que responder, me quedé callada y lo abrace, y como dicen por ahí, no hay nada que el abrazo de una mamá no reconforte, no cure, y aquí fue su curiosidad. Raramente a alguien que lo cuestiona un niño no tiene respuesta, para mí lo importante no fue eso la pregunta en sí, mas bien fue su respuesta. Si para él hacer algo cuando sea grande es construir una ciudad, que es importante para mí cuando sea grande aunque ya lo soy? y ¿como porque me dice un nino de 4 años que no lo entendí?
En la vida todo tiene una dimensión, un tiempo y un espacio, sin embargo un niño de esa edad no entiende que su mamá ya es un adulto, y dependiendo de las circunsatancias de cada persona, decide ejercer su carrera, ser ama de casa, tener un negocio etc., sin embargo lo curioso de todo fue que me lo haya preguntado dos veces,y mi respuesta no le haya sido satisfactoria. El que no lo haya entendido, va mas alla, en mi caso ser mamá de tres ninos, terminar escuela, trabajar, y ahora estar emprendiendo un negocio, es algo que a mi punto de vista no le cuadra. La mayor satisfacción que puedo tener es realizarme como persona, como mujer y como madre, que yo creo que de las tres el ser madre es la mas difícil, porque llenar las espectativas de tres personitas requiere de mucho trabajo y esfuerzo, muchas veces, me atrevo a decir, que nuestros niños no necesitan tantas cosas materiales, lo que piden es tiempo. Ese tiempo que se los dedicamos a ellos por completo haciendo a un lado nuestras propias metas en  la vida, y nuestros propios motivantes que hacen de nuestra vida salga de lo rutinario.
Cuando regrese a mi ciudad por azares del destino, con los tres niños yo sola, decidí que tenía que hacer algo con mi tiempo, estudié, trabajé, y a los niños cada vez les dedicaba menos cantidad de tiempo, pero empecé a notar que era mayor la calidad de tiempo que compartía con ellos, con mis amigas sucedió lo mismo, ya no asistía a tantos eventos, pero cuando iba necesitaba oirlas, pedir consejos, así mismo con toda la gente que me rodeaba, y  aprendí a administrar mejor mi tiempo.
Vuelvo a la pregunta ¿Que voy a ser cuando sea grande? Eso si no se que voy a ser, no se siquiera si voy a ser mas grande de lo que soy, si voy a estar aqui un dia, 10 o 20 años mas, lo que sí estoy segura es QUE VOY A HACER. Cada dia voy a luchar con todo mi corazón para intentar ser felíz, y hacer felíz a los que me rodean. ¿Porque dice mi niño que no lo entendí?  Porque la magia en el corazón de un niño combinado con la gran imaginación de su edad, hacen que una mamá pueda seguir creciendo a cualquier edad.......